Coronavirus, triángulos musico-amorosos y sexquiciclos - HHMM1x01

Reproducir

Donde se habla de la guerra contra el coronavirus, de triángulos musico-amorosos y de la aventura en sexquiciclo de Jardiel Poncela.

En un despliegue de reflejos sin precedentes, nuestras Historias Mínimas se revisten de rabiosa actualidad y nos ocupamos de esos pequeños e irritantes seres que tanto dan que hablar: los coronavirus. Todo lo que siempre ignoramos de los virus en una dosis de vacuna contra la desinformación.

Nos detendremos después en el triángulo musico-amoroso formado por Eric Clapton, George Harrison y Pattie Boyd. Las combinaciones nunca fueron definitivas, pero esa red de relaciones nos legó canciones inolvidables, com Something o Layla.

Y paramos el reloj en 1927, acompañando el recorrido y cobertura periodística de una peculiar prueba ciclista con una no menos peculiar bicicleta: el sexquiciclo. La idea, más bien loca, fue de un jovencísimo Enrique Jardiel Poncela, el dramaturgo que, a raíz de esta iniciativa, consiguió hacerse tremendamente popular, abonando el terreno para el lanzamiento de las comedias con las que se haría hueco en el teatro de este siglo en España.

Con la participación de Eugenio Hernández, Óscar Menéndez, África Egido y Carlos Lapeña.
Quo Historias Mínimas es una producción de Labsonoro.com para Quo.
Nuevos episodios cada jueves en Quo.es
No te pierdas ningún episodio: Suscríbete